jueves, 18 de octubre de 2012

Tres días de huelga de estudiantes




Convocada huelga durante tres días contra los recortes del minisgtro Wert.

El ministro trata de quitarle legitimidad a la huelga "tachándola" de "política".

Es nuestro deber educar al ministro que pretende educar, españolizar, o wertizar,  a los alumnos y alumnas. En este sentido toda manifestiación de la comunidad a favor o en contra de los gobernantes es "política", porque política, del griego "polis", significa lo que interesa a la "polis"a la ciudad, a la ciudadanía, palabra que tampoco gusta al ministro. En latín "civitas" se refiere a la ciudad poniendo el punto de visa en los  "cives" ciudadanos, distinguiéndose por este enfoque de otros términos como "oppidum" o "urbs.

Así que el Sr. Wert ha tachado la huelga de estudiantes de ciudadana.
Esa es la realidad, pero no era esa au intención. Al ministro no le gusta la educación de la ciudadanía, y no cree que la ciudadanía esté cultivada  se sirve del término "polítca" porque es sabedor de que en los  días que corren ha perdido su explendor de significado para arroparse con epítetos poco recomendables.

 Pocos son y pronto ninguno los alumnos que pasen por la educación pública y estudien griego,  o educción para la ciudadanía, cultura clásica o ética, estas dos han desaparecido en el anteproyecto de ley de la Educación Secundaria. Está claro que no quiere para los demás la educación humanística que el recibió en el cologio PRIVADO-CONCERTADO,  marianista "Nuestra señora del Pilar"  de Madrid, carazterizado por un talante humanista y liberal. El mismo en el que estudiaron pro-hombres como José María Aznar o Alfredo Rubalcaba. Quizás así sea más fácil manejar a la "ciudadanía" como "turba" ignorante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debes dejar tu nombre para que el comentario se publique